Fundación René Avilés Fabila
AREA
NOMBRE DEL CURSO
DURACIÓN
REDACCIÓN Corrección de estilo y propiedad idiomática Dirigido a correctores, periodistas, escritores, estudiantes de Comunicación y en general para quien desea escribir o revisar cualquier tipo de escrito (artículos, tesis, libros).

de 3 horas a la semana

LITERATURA Las entrañas de la literatura Curso teórico práctico que combina la teoría literaria con el taller de textos de narrativa. Dirigido a quien desee adentrarse en la creación literaria en los géneros de cuento, novela y ensayo literario.

1 sesión de 2 horas a la semana

LITERATURA Los libros al descubierto Curso de lectura comentada. Funciona como un club del libro en donde los participantes deben leer un texto (cuento o novela corta) por semana, que será analizado en clase, poniendo especial atención en los aspectos literarios; además, los participantes irán escribiendo resúmenes de lectura que se irán ampliando hasta escribir una reseña.

20 sesiones

de 2 horas a la semana

LITERATURA Ciclos de lecturas Lecturas agrupadas por temas: Vacío existencial, desencanto y proceso de la memoria. Los participantes irán escribiendo resúmenes de lectura hasta escribir una reseña.

de 2 horas a la semana

REDACCIÓN Redacción dinámica Dirigido a correctores, periodistas, escritores, estudiantes de comunicación y en general para quien desea escribir o revisar cualquier tipo de escrito (artículos, tesis, libros).

de 3 horas a la semana

FUNDACIÓN RAF CIUDAD DE MÉXICO